miércoles, 18 de febrero de 2009

La vida de un suicida

Me levante temprano y contemple el amanecer desde la azotea. A traves de los oscuros tejados el sol se ponia deslizandose por las sucias paredes silenciando el molesto ruido de los gigantescos aparatos de aire acondicionado.
El sol ya se habia puesto en otra parte y en la otra punta de esta ciudad todavia era de noche aunque aqui las farolas sigan encendidas.

No fue facil decir adios, pero que importa. A veces el mundo necesita de suicidas, gente que antes de pensar se lance al vacio. ¿Quieres triunfar? Muy bien, pues se rapido y apuesta, como decia envidia kotxina "Si luchas puedes perder y si no perdido estas" Y sino quedate enbobado y di sin mover ninguna ficha que quieres apostar a negros hasta que alguien lo haga por ti y lo haga. No se trata tampoco de competir con nadie vamos a ser sinceros, se trata de competir contra el jodido destino. Y ese tipo no es nadie entre nosotros dos, seras lo que elijas ser incluso si no elijes ser nada y solo los peces muertos nadan contra corriente.

Ahora lo sabes todo, sabes esa oscura verdad, que hace que los hombres se estrellen bajo sus propias elecciones. Bueno esto no es un camino de rosas, no hay padres de infancia guiando tus pasos, estas solo ante todo.

Dije antes que solo los suicidas disfrutan de la vida y no es del todo cierto, los arboles aveces tapan el bosque y los problemas la suerte de estar vivo. ¿Y que? Estan los problemas, pero detras esta la vida. Es como preguntarle a un poeta si merece la pena estar vivo. Porque un poeta contempla la belleza del mundo y la plasma en un poema. Un hombre que ha visto la belleza del mundo no puede negar su existencia y el solo hecho de poder volver a verla o de dejar constancia de ella en un trozo de papel le hara vivir.

Entonces busquemosla y no miremos hacia atras. Encontrarla en este mundo caotico y en ruinas nunca es tarea facil. Pero esto como el amor o como miles de cosas en la vida depende de la irracionalidad en gran parte. Si uno se para a pensarlo nunca lo hara, es necesario cerrar los ojos, apretar las manos y saltar al vacio.

Ese momento, ese instante que sientes caer puede ser el mas intenso, pero hace falta valor.

Un dia lo consegui y logre hacer las maletas. Comprendi como funciona el mundo que gira debajo de mis pies. Mas bien comprendio que funciona y que solo unos pocos tienen el valor de cambiarlo, solo unos pocos se paran y dicen "ey aqui hay algo que no funciona" o "A mi no me sale de los cojones hacer lo que el resto hace". Son cuatro locos, si, pero para arriesgar hay que estarlo. ¿¿¿Acaso Gandhi era un loco, o lo fue Napoleon o lo fue Ernesto Guevara??? Ciertamente si, pero tuvieron valor para hacerlo.

Un dia comprendi que habia otro sitio distinto fuera de estos oceanos de asfalto y cordilleras de pisos. Sabia que podia salir de aqui, pero tenia que reunir el valor. Hoy lo he hecho y aqui estoy, encontre el amanecer que era la perfecta escusa de un poeta y sueño como puede ser desde otro sitio.

Claramente los heroes existen y estan en algun lado. Los heroes son los que tienen el valor de vivir y sacan fuerzas de donde no las hay. Estan por todas partes y son mas invisibles que Clark Kent, aunque nadie a dicho que exista superman

No hay comentarios:

Publicar un comentario